La USC promueve una pedagogía humanista

Santiago de Cali, Agosto 23 de 2017–298. Año 12.

El Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, directivos y docentes de la USC; participaron en la reunión de cierre de la visita de pares académicos.

“El Ministerio de Educación Nacional me dio la oportunidad de conocer que la Universidad Santiago de Cali es una institución con gran historia en la comunidad académica de la región y el país”, con estas palabras destacó su estancia en la USC el Dr. Anuar Antonio Villalba Villadiego, proveniente de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, uno de los pares académicos delegados de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, para verificar las condiciones de calidad en la obtención del Registro Calificado del Programa de Maestría en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés.

A su vez, el Dr. Gabriel Quiroz Herrera, de la Universidad de Antioquia, resaltó la labor de las directivas y los empleados de la institución por “brindar acompañamiento importante durante las discusiones y el recorrido. Me llevo una impresión grata de la USC”.

En el marco de esta visita que tuvo lugar en la Ciudadela Universitaria Pampalinda durante los días 17 y 18 de Agosto, también se hicieron partícipes docentes y egresados de la Santiago, quienes compartieron con los pares académicos aspectos fundamentales para el funcionamiento del Programa como los contenidos curriculares, investigación,relación con el sector externo e infraestructura.

Conjuntamente, durante el recorrido por la USC, los docentes designados por el Ministerio de Educación Nacional visitaron las nuevas instalaciones de la Facultad de Educación, la Biblioteca, Gerencia de Bienestar Universitario, Sala de Profesores y la Oficina de Registro

Con la presentación de este nuevo programa de posgrado, la USC hace una apuesta por la formación de maestros con conciencia humanística que destaquen y lideren procesos tanto en el ámbito local como internacional, lo anterior enmarcado en la política de Transformación y Buen Gobierno en cabeza del rector de la Universidad, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo.