Semana del Adulto Mayor en la USC

Santiago de Cali, Agosto 22 de 2017–295. Año 12.

Con este tipo de iniciativas La Santiago incentiva a los adultos mayores a llevar una vida saludable y activa.

Hasta el 25 de Agosto está programada la Semana del Adulto Mayor organizada desde la Gerencia de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Deporte y Recreación. Es una actividad abierta al público en general y también participan las personas de la tercera edad que pertenecen al programa ‘Por una vida mejor’ de la USC.

Hace cuatro años se está celebrando la semana del Adulto Mayor dentro de las instalaciones de la Universidad y esto es gracias a la coordinación de Claudia Domínguez, al abrir un espacio para que la población de la tercera edad disfrute del mejor trato y así lo reafirma ella “es importante este tipo de ideas porque les ofrecemos un ambiente donde se van a sentir especiales y lo son en la comunidad santiaguina; hacen parte esencial de nosotros”.

Los Adultos mayores participan de las diferentes actividades como rumba terapia, artes marciales- Taichí, jornadas de salud, prevención, masajes faciales y corporales.

Gran parte de los adultos mayores asisten al programa ‘Por una vida mejor’ desde hace más o menos 15 años cuando se creó y opinan de una forma positiva el hecho de tener una semana especial en el calendario, Mariela Granada manifiesta que “estas actividades ayudan a quitar el estrés y mantener la mente ocupada, algunas tienen a sus hijos estudiando acá o ya son egresados. La actividad que más disfruto en esta semana es el Taichí y el baile”. Mirna Rosa Rodríguez también hace parte del grupo y agrega, “me siento muy bien porque es una forma de hacer prácticas que ayudan al cuerpo, los aspectos emocionales y alimenta el espíritu, es una oportunidad que nos brinda la Universidad a las personas mayores para ocupar nuestro tiempo libre de una forma creativa; estoy muy agradecida”.

El dato.

El programa `Por una vida mejor’ que ofrece la USC cuenta con 35 adultos mayores matriculados y las jornadas de la Semana del Adulto Mayor son en las mañanas, aún faltan dos días y se espera tener la participación por lo menos de 45 personas de la tercera edad.

Actividades:

Jueves 24 de Agosto

7:30 a 11: 00 am: Jornada de salud y Prevención

Resonancia Magnética- Scanner. Sala PyP Área de Salud.

8:00 a 12: 00 m: Jornada de Hidratación Facial y Corporal. Consultorio 1.

Viernes 25 de Agosto

7:30 a 11: 00 am: Jornada de salud y Prevención

Resonancia Magnética- Scanner. Sala PyP Área de Salud.

8:00 a 12: 00 m: Jornada de Hidratación Facial y Corporal. Consultorio 1.

9:00 a 10:30 am: “El agua me da vida”. (Actividad en la piscina).

Mariana Ruiz